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documentos de gestión pública perú

impacto (experimentales y cuasi – experimentales). 0000175995 00000 n los agentes del mercado, sin afectar la sostenibilidad de las finanzas públicas. Los instrumentos de gestión Municipal son documentos técnicos, normativos, que contienen disposiciones técnico, administrativas que sirven para organizar a la municipalidad. Modernización de la Refinería de Talara (obra pública). Una entidad administrativa requiere un diseño organizacional determinado, que es el proceso de seleccionar una estructura apropiada para ella, en el contexto de una estrategia y ambientes dados. 0000149983 00000 n 0000145420 00000 n 0000151394 00000 n Hoy la PCM ha puesto a disposición de la ciudadanía en general los primeros cinco tomos publicados en formato PDF y son los siguientes: – Calidad Regulatoria. Concepto del tupa ..................................................................................................... 225 9.1. En el 1S2015, las, exportaciones no tradicionales se contrajeron -7,5% (volumen: -4,9%) ante menores, envíos, principalmente, de productos textiles y prendas de vestir (-27,2%), maderas y, papeles (-13,4%), químicos (-7,6%) y sidero- metalúrgicos (-6,7%), por una menor. 0000142039 00000 n 0000163203 00000 n Bajo este espíritu, diseñar un mapa de procesos te ayudará a repensar cómo operas, a interpelar si tu estructura orgánica es la más adecuada, a evaluar si estás usando los recursos de la mejor manera y, sobre todo, a corroborar si el ciudadano está en el centro de tu operación. N° 043-2003-PCM) y su Reglamento Decreto Supremo N° 072-2003-PCM (haga clic). 0000167662 00000 n 0000172610 00000 n 0000163040 00000 n 0000151905 00000 n A. Contexto de la evaluación en las políticas públicas, La evaluación de políticas debe permitir desarrollar un juicio de valor sobre sus, intervenciones públicas; en esa perspectiva es importante considerar la forma como, – “Es el análisis objetivo y científico de los efectos a corto y largo plazo de las, políticas, tanto sobre los grupos sociales o situaciones para los cuales se diseñó la, política, como sobre la sociedad en general, y el análisis del ratio de costes actuales y. futuros sobre cualquiera de los beneficios identificados” (Dye, 1995). proyectado de valores, fines y prácticas” (Lasswell y Kaplan, citado por Dye, 1992); pero una definición más amplia de las que se encuentran en circulación es la, formulada por Dye, para quien la política pública “es todo aquello que los gobiernos, deciden hacer o no hacer” (Dye, 1992). gestion de operciones Investigación de mercados Matematica para ingenieria 2 (UTP 2021) arquitectura Enfermería Estadística descriptiva Caf 1 utp (2021) Matematica (1254) Dirección estratégica Biologia Comunicación I (0304-03101 ) Informática Fisica Lenguaje (P 03) Novedades construccion 2 (001) Tesis 1 (001) Fisica para la arquitectura (9866) Por ello, no se recomienda tercerizarlo, sino buscar un facilitador que los acompañe en su elaboración. Para el caso de la evaluación de las políticas públicas en el Perú, un marco, general será tener en cuenta las consideraciones de articulación territorial y sectorial, para la gestión descentralizada, debido a la actuación intergubernamental y al, alineamiento estratégico a nivel sectorial que se desarrolla durante su implementación, (a partir de lo configurado en las etapas de identificación y diseño); para que los, resultados de realizar un adecuada gestión pública redunde en el “mejoramiento y, ajuste continuo que necesita la planificación territorial, haciendo que lo sectorial se, ajuste a las necesidades que demande el territorio y logrando con ello que la. consecuencias para todos los individuos afectados. 0000159882 00000 n 0000156558 00000 n MANUAL GESTIÓN PÚBLICA PERÚ. Entonces podemos resumir, que en el caso peruano, desde el nivel, institucional-sectorial, se puede describir que las políticas nacionales, regionales y, locales se expresan en 4 niveles de intervención pública: i) actividades- proyectos; ii), programas; iii) planes; y políticas. La máxima autoridad administrativa de la entidad, que puede ser el secretario general, director ejecutivo de programa o similar, mantiene las relaciones técnico-funcionales con la Secretaría de Gestión Pública y convoca al equipo a cargo del diseño de los procesos. Denuncia actos de corrupción de funcionarios de esta entidad, Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), Conoce cómo cobrar el Bono familiar universal - BFU, Consultar el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles - RNSSC, Coronavirus: consultar los apoyos económicos que brinda el Estado, Consultar el Padrón Nacional de Vacunación contra la COVID-19 - Pongo el Hombro, Todos los compendios de normas y documentos legales, Todos los compendios de informes y publicaciones, Texto único de procedimientos administrativos (TUPA), Política de privacidad para el manejo de datos en Gob.pe, Documentos de Política de la Secretaría de Gestión Pública, Documento de Política: Sistema de Modernización de la Gestión Pública, Documento de Política: Estructura, Organización y Funcionamiento del Estado, Documento de Política: Plataforma de Mejor Atención al Ciudadano - MAC, Documento de Política: Gobierno Abierto en el Perú, Documento de Política: Gestión de la Calidad en el Peru, Documento de Política: Perspectivas del Usuario para mejorar Intervenciones, Documento de Política: Simplificación Administrativa, Documento de Política: Calidad Regulatoria. 0000160230 00000 n (65% de la demanda de los productos no tradicionales peruanos, de mayor valor agregado), se revisa a la baja la proyección de crecimiento real de, las exportaciones no tradicionales (de 4,5% a -2,5%). Adicionalmente, el deterioro en las condiciones internacionales, junto con factores internos, ha, impactado adversamente en las expectativas de inversión y consumo de los, agentes económicos en la región. 0000170415 00000 n Cuando un objeto cuenta con ficha … Así, implica la aprobación del manual de procesos (Mapro) y la implementación de una estrategia de mejor atención al ciudadano, entre otras acciones previstas en el Plan de Implementación de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública (2013). Tratados de Libre Comercio y mercado farmacéutico. Adicionalmente, se espera un incremento significativo, en la inversión en infraestructura de envergadura mediante la modalidad de, Asociaciones Público Privadas (APP), una mayor demanda externa que impulsará. Otros temas y aspectos de los Tratados de Libre Comercio. El Manual de Perfiles de Puestos (MPP) es un documento de gestión en el que se hallan de forma estructurada los perfiles de puestos de una entidad. El Gobierno NO necesariamente recoge las necesidades de la población y, por ende, realiza planes que no están articulados con las brechas que debe cubrir. Evaluación de las Políticas Públicas en el Perú 1.2. Normas fundamentales............................................................................................. 172 6.3. contracíclica moderada dado los niveles de deuda neta de menos de 10% del PBI” 3 . 3286 0 obj <>stream Limitaciones de derechos fundamentales por la administración pública, Los límites a las libertades empresariales, El Teorema de Arrow y su importancia para el control del Estado, MANUAL DE LA LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO – SEGUNDA EDICION, Webinar: La importancia de la Contratación Administrativa para la reactivación económica, Presentación de ‘Introducción al Derecho Público Económico’, ELEMENTOS ESENCIALES DE LA ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA, LAS ACTIVIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, Perfil de LinkedIn de Christian Guzmán Napurí, ASOCIACION PERUANA DE DERECHO ADMINISTRATIVO. Para ello, debes primero definir los roles en los equipos a cargo de gestionar estos procesos, identificar las fases para su implementación y, si es necesario, ahondar en los procedimientos que deben seguir. públicas, uno descrito por cuatro etapas: o 4) Evaluación. 0000172447 00000 n Elaboración de procedimientos. Modernización de la gestión pública en el Perú, Método ágil de Scrum para la gestión pública, Medios para modernizar la gestión pública en el Perú, https://sgp.pcm.gob.pe/wp-content/uploads/2020/11/IMPLEMENTACIÓN-DE-LA-GESTIÓN.pdf, https://sgp.pcm.gob.pe/wp-content/uploads/2020/11/MODERNIZACIÓN-GESTIÓN-PÚBLICA.pdf, «Términos y condiciones» y «Política de privacidad». Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. 0000162523 00000 n SISTEMA NACIONAL DE INVERSIÓN PÚBLICA ................................................................... 146. Ilustrativo el articulo. 0000140462 00000 n De acuerdo al FMI, en la actualidad tanto el, índice de confianza de consumidores como el de empresarios para la región se, encuentra en el tramo pesimista y es 25% inferior al registrado en el 2011. 0000010638 00000 n misma manera, las perspectivas de crecimiento, tanto para el 2015 como 2016, Es importante destacar que el choque externo se está absorbiendo de, forma heterogénea entre las economías de la región. (Ver), Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 108-2015-INACAL/PE   Aprueba el Plan Operativo Institucional modificado 2015. 0000160561 00000 n Así tenemos:  Marco General de las Políticas Públicas en Perú: En esta parte, consideramos la utilización de metodologías que se vienen aplicando en, el Perú, desde aquellas intervenciones relacionadas con la inversión, pública (cuyo ciclo de proyectos es: pre inversión, inversión y post, inversión), pasando por lo dispuesto en el 2007 respecto al desarrollo, de la gestión por resultados por intermedio del presupuesto por, resultados (que tiene como base la programación presupuestaría, estratégica aplicada a principales estrategias y programas, así como la. 0000145746 00000 n Some features of this site may not work … Esta medida permitirá, en primer lugar, impulsar la inversión pública y, en segundo lugar, expandir el gasto en, equipamiento y mantenimiento, que es de más rápida ejecución que la,  A esto se añadiría una aceleración en el ritmo de ejecución respecto, del 1S2015 de la inversión del Gobierno Nacional, como reflejo de la, puesta en ejecución de importantes proyectos de infraestructura, Como se ha señalado previamente, durante el 2016, de forma preventiva, el, sesgo de la política fiscal será moderadamente expansivo para darle soporte a la, recuperación económica esperada, tomando en cuenta la elevada probabilidad de, materialización y el fuerte impacto de algunos riesgos como el Fenómeno El Niño, de magnitud extraordinaria, una desaceleración abrupta de la economía china, entre, otros. 0000176550 00000 n 0000138376 00000 n 0000140213 00000 n Estos componentes han sido definidos y desarrollados, de tal manera que facilitan la implementación de los procesos de gestión documental a lo largo del ciclo vital del documento, es decir, desde su recepción o emisión, hasta su disposición final, tanto para los documentos electrónicos nacidos digitalmente como para aquellos nacidos en soporte papel y digitalizados haciendo uso de equipos de captura de imágenes y procedimientos informáticos apropiados, conforme a la normatividad vigente. VI Curso “Técnicas Modernas de Documentos de Archico”: CUADRO DE CLASIFICACION DE DOCUMENTOS, I Seminario “EL DOCUMENTO DE ARCHIVO EN LA GESTIÓN PÚBLICA” y “FORMACIÓN, CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL ARCHIVERO PERUANO”. 0000157736 00000 n El Texto Único de Procedimientos Administrativos TUPA, es la herramienta mas importante para la gestión municipal. MARCO MACROECONÓMICO ............................................................................................. 18. El Texto Único de Procedimientos Administrativos TUPA, es la herramienta mas importante para la 0000148054 00000 n 0000146180 00000 n 0000144195 00000 n Escenario de los contratos estatales en el Perú........................................................ 190 7.2. (Ver), Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 001-2017-INACAL/PE   Aprueba el Plan Operativo Institucional 2017 (Ver), Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 122-2017-INACAL/PE  Aprueba la modificación del Plan Operativo Institucional 2017 (Ver), Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 070-2017-INACAL-PE   Aprueba el Plan Operativo Institucional 2018 (Ver), Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 089-2018-INACAL/PE  Aprueba el Plan Operativo Institucional 2019. Por otro lado, los instrumentos de gestión requieren un tratamiento integral en nuestro ordenamiento administrativo. Objetivo del tupa....................................................................................................... 226 9.2. Browse. las exportaciones no tradicionales y un mayor volumen de producción minera. 0000169344 00000 n 5) Definición de objetivos, fines y prioridades; 7) Implementación, seguimiento y control de políticas; 9) Continuidad, secuencia o terminación de las políticas. ................................................................ 210 8.1. 0000159208 00000 n Implementación: esta etapa se plantea realizar luego de aprobado el diseño, y teniendo una clara asignación de la disponibilidad de los recursos necesarios para el, desarrollo de las políticas públicas (normativos, financieros, humanos, logísticos-. muchas gracias. Si bien no se ha modificado la proyección de crecimiento, de PBI de China del MMM de abril (2015: 6,8%; 2016: 6,3%), los datos recientes de, menor actividad manufacturera e industrial y los ajustes abruptos en el mercado. Según la Secretaría de Gestión Pública, la elaboración de un procedimiento caracteriza los elementos que conforman un proceso. La estructura es la forma en que las actividades de una organización se dividen, organizan y coordinan. 0000176180 00000 n 0000170741 00000 n Kimberly García fue elegida la mejor deportista peruana del 2022, Trujillo: Segat retira 50 toneladas de basura en la avenida González Prada, Congreso desestima inhabilitar por 10 años a congresista Freddy Díaz, Policía Nacional lamenta muerte de suboficial mientras cumplía labor de patrullaje en Puno, Plan “Con Punche Perú” busca inmediata reactivación de 2,500 obras paralizadas, Tumbes: Capitanía de Puerto de Zorritos en alerta por presencia de oleajes anómalos, Ejecutivo presentará proyecto de Ley para reestructurar financieramente a municipios, Puno: Policía detiene a 40 personas que realizaron desmanes y saqueos en supermercado, Conozca los museos de la Catedral de Lima y el Palacio Arzobispal, Elecciones Generales 2021: candidatos presidenciales. Un sistema de planeamiento desconectado. previo, considerando la atención a las limitaciones y dificultades del modelo racional, para lo cual utiliza diversas metodologías de evaluación y sistematización de. Evaluación: esta etapa se plantea, por un lado de manera transversal a cada, una de las etapas anteriores (es decir aplicación de evaluaciones a nivel de, identificación, diseño e implementación, para retroalimentar su desenvolvimiento) y por, otro lado de manera que permita apreciar sistemática y objetivamente la política, pública (según el nivel de intervención pública de implementación) en cuanto a sus, resultados graduales y finales. B. Perspectiva del Enfoque Integral de la evaluación, En base al nuevo contexto de la transversalidad del uso de la evaluación en el, ciclo de desarrollo de las políticas públicas; es que se debe considerar el enfoque y la, formas de evaluación en los aspectos de diagnóstico de los problemas (necesidades y, expectativas), la definición de la mejor alternativa de diseño de la solución (que es la, primera expresión de la política pública) y lo relacionado a la gestión y análisis de, desempeño de los procesos así como de los resultados, a partir de lo cual se puede, hacer una valoración de los efectos en función a lo esperado a partir del diseño lo cual. documentos de gestiÓn. 0000165106 00000 n complementar con aquellas referidas al nivel de control, inspección y supervisión; utilizadas para observar el desenvolvimiento de las actividades y procesos sin la. Conoce aquí dónde pasar la revisión técnica vehicular, Alberto Otárola: Gobierno declara inmovilización social obligatoria en Puno por tres días, ¡Bicampeona Mundial! 0000159719 00000 n Servicio público local................................................................................................. 224 8.5. 0000159045 00000 n INVIERTE.PE: EL NUEVO SISTEMA QUE REEMPLAZARÁ EL SNIP ...................................... 155. (1) Se suele definir la población en tres niveles: la población potencial, la, población objetivo y la población a ser intervenida. El 9 de agosto del 2017 una resolución [2] del Gobierno aprueba el Modelo de Gestión Documental enmarcado en el Decreto Legislativo 1310, señalando que su implementación iba de la mano con la fecha de implementación de la PIDE en las entidades gubernamentales, es decir, el 31 de diciembre del 2018. Modernización de la Gestión Pública. 0000169691 00000 n Ten en cuenta que la gestión de procesos es un pilar de la modernización de la gestión pública y, a su vez, conforma un medio de su sistema administrativo. 0000076700 00000 n Declaraciones juradas según Ley Nº 31457 - Gabinete Otárola Peñaranda, Plataforma digital única del Estado Peruano. 3 Estos niveles de evaluación (seguimiento y monitoreo), se pueden. En función a ello es menester considerar que el, monitoreo y evaluación se debe realizar en base al alineamiento de los logros y metas, para cada nivel de intervención pública, que luego permita agregarse de manera local. - … S/ 195. Para atender a estas restricciones es que se plantea el, El modelo incremental, trata de aprovechar las evidencias de un desarrollo. Las metodologías más usadas son las referidas a evaluaciones, finales o expost, así como las evaluaciones de resultados y las evaluaciones de. del 2008. Redacción de documentos oficiales en la Gestión Pública (EN VIVO) - 2022.1 - IPEG IPEG Diplomado Especializado en Redacción de documentos oficiales en la Gestión Pública … Conduce, orienta y brinda asistencia técnica al equipo y revisa y da conformidad sobre los aspectos técnicos relativos a la norma técnica. Los campos obligatorios están marcados con. 0000147688 00000 n startxref 0000161595 00000 n demanda efectiva de ejecución. Poseen una regulación pero la misma es obsoleta y no se encuentra integrada debidamente, contenida en decretos supremos (como es el caso del ROF y del CAP) así como en directivas del disuelto Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), lo cual impide una regulación eficiente. Difusión: capacitaciones, comunicaciones internas y publicaciones en la web. ¿Qué implica el Proceso de Reforma de la Gestión Pública? Documentos de Gestión Presupuestaria Programas Presupuestales Difusión de la Directiva para los Programas Presupuestales en el marco de la Programación y Formulación del Presupuesto … Por lo tanto, el b. El sentido es que las decisiones, y acciones de cualquier organización deben ser consideradas teniendo en cuenta las, consecuencias para toda la gente que se vea afectada por dichas acciones — es, decir, todos los “stakeholders”. Revisa los primeros cinco tomos publicados: https://t.co/ikwxQz9p6t pic.twitter.com/aVXm8MEag6, ?? Demás está señalar que estas normas, en tanto sus efectos, no constituyen actos administrativos, puesto que estos generan efectos en una situación concreta, afectando administrados. Contiene los objetivos institucionales y las acciones que le corresponde realizar en el marco de sus competencias. En el 2016 se, proyecta un mayor déficit fiscal transitorio (3,0% del PBI), de forma de darle, soporte a la recuperación económica, para converger gradualmente a 2,2% del, Dada la fuerte subejecución regional y local en el 1S2015, se han adoptado. Por lo general se planteaba la evaluación para valorar la intervención de, manera ex post; pero ahora, debe además ocuparse de analizar el diseño, los, sistemas de gestión mediante seguimiento y monitoreo, así como el desempeño de las, políticas y programas (ya que estos elementos condicionan sus resultados); siendo, necesario que participe de manera transversal en todo el ciclo de desarrollo de, políticas públicas, haciendo que la evaluación y la planificación sean procesos, Bajo esa consideración, se hace referencia a lo dispuesto por Rossi y, Freeman-1993, quienes proponen la evaluación global (“comprehensive evaluation”) –, que agrupa los distintos tipos de actividades a los que debe responder una evaluación-, a partir de la siguiente definición: “Es la aplicación sistemática de los procedimientos, de la investigación social para valorar la conceptualización y el diseño, la ejecución y. la utilidad de los programas de intervención social”. desaceleración respecto de lo esperado en el MMM (de 0,2% a -2,8%). Cada informe de este compendio contiene, además, una ficha de autoevaluación que permitirá a todo aquel que lo lea, verificar su entendimiento del tema. Las perspectivas económicas mundiales se han deteriorado significativamente, en un contexto de mayor incertidumbre respecto del desempeño futuro de la. Ahora bien, en una entidad pública la estructura está definida por las normas legales del sector que corresponde, pero además se encuentra definida por el denominado Reglamento de Organización y Funciones (ROF), el mismo que establece de manera operativa los contenidos organizativos de la entidad, en mérito a la potestad organizativa limitada que posee la Administración Pública. 0000152554 00000 n Para el mismo periodo, ocurrió un caso similar con las exportaciones no tradicionales de nuestros principales, pares de la región como Colombia (-5,2% textiles, -8,9% agropecuarios y -0,2%, químicos), México (-16,9% plásticos y -11,1% químicos), Chile (-14,7% alimentos, -. dos modelos cuando el caso lo amerite y el tratamiento de la situación corresponda. 0000175790 00000 n 0000149798 00000 n (Ver), Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 122-2019-INACAL/PE    Modifican el Texto Único de Servicios No exclusivos (TUSNE) del INACAL. 0000178050 00000 n Resolución de Presidencia Ejecutiva N.° 062-2015-INACAL-PEModifica el Manual de Clasificación de Cargos (Ver). Procedimientos … Proporcionan información relevante y elaboran la documentación (mapas, fichas técnicas, diagramas de procesos, entre otros). Sistema nacional de control, contraloría general y el control gubernamental......... 175 6.4. Presidente del Directorio: Hugo David Aguirre Castañeda, Gerente General: Carlos Alonso Vásquez Lazo. 0000163366 00000 n 0000144670 00000 n 0000164040 00000 n Evaluación de las Políticas Públicas en el Perú ........................................................... 13 1.2. El presente Modelo de Gestión Documental (MGD), recoge la amplia experiencia que algunas entidades públicas tienen en la implementación de una gestión documental exitosa, tales como el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), el Ministerio de Cultura, el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas del Ministerio de Defensa (ACFFAA), entre otras; quienes tomaron como base para su implementación la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General – LPAG. El servicio público económico en las Constituciones peruanas. 0000141137 00000 n expansiva, adoptada de forma preventiva a través del Decreto de Urgencia 003-2015, que contempla fortalecer la respuesta del Estado frente al Fenómeno El Niño, así, como maximizar su efecto multiplicador sobre la actividad económica, a través de, una mayor inversión pública. 0000158219 00000 n o El mayor crecimiento de los principales socios comerciales, en especial, de América Latina y EE.UU. 0000160860 00000 n 0000143448 00000 n El modelo racional, se desarrolla en tres momentos:  Recoger información e investigar de forma sistemática con el objeto de. EL SERVICIO PÚBLICO EN EL PERU..................................................................................... 210. Buen artículo! tres niveles de gobierno: nacional, regional y local; que actúan con autonomía política, administrativa y financiera) se hace necesario describir el marco de acción para el, desarrollo de las políticas públicas; las cuales están sometidas a la articulación de dos. 0000000016 00000 n 0000010272 00000 n A pesar de la turbulencia financiera existente en, esos días, la emisión tuvo una demanda total de aproximadamente US$ 5 400, millones, 4,3 veces la oferta, demostrando la confianza de los inversionistas en la, economía peruana. 0000155878 00000 n necesidad de esperar la consecución de los productos o resultados. 0000145257 00000 n 0000171177 00000 n A través de estas publicaciones, la Secretaría de Gestión Pública busca explicar, de forma simple y pedagógica, las materias que tiene a su cargo. Certificación: 50 horas. Los participantes son servidores de la entidad con conocimiento técnico de sus procesos. 3.4. De la. Los documentos de gestión pública son todos los instrumentos públicos en los cuales se consignan la distribución de funciones del personal del estado, las responsabilidades … 0000148789 00000 n cadena de valor de logros: insumos, productos, resultados e impactos), y también los esfuerzos para la planificación estratégica gubernamental, (políticas y planes nacionales, regionales y locales). Para cumplir con las necesidades y expectativas de la ciudadanía, es vital mapear con detalle los procesos necesarios para prestar un servicio con valor público. 0000156743 00000 n Cabe resaltar que el Gobierno Peruano no emitía una nueva, referencia en dólares americanos desde el año 2010, por lo que esta emisión. 0000177637 00000 n 0000009959 00000 n En la actualidad el Perú se encuentra inmerso en un proceso de digitalización que le permite sentar las bases de un Gobierno Digital como lo propugna la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), organización a la que nuestro país aspira ser parte, y, siendo que todas las organizaciones, independientemente de su tamaño o de su naturaleza, generan información como resultado de sus procesos de trabajo, de lo cual el ámbito público no queda excepto, los documentos como un tipo de información son activos que forma parte del capital intelectual de una organización. 0000159556 00000 n Contenido del texto único de procedimientos administrativos ........................... 229 9.5. Se asigna un responsable a cargo de su archivo y custodia. 0000157551 00000 n 1) Decidir qué (identificación de la problemática y definición de la agenda); 2) Decidir cómo abordar dicha problemática (proceso de filtrado de temas-. propone como un proceso de desarrollo permanente e integral. 0000172795 00000 n y su fuente de origen (persona, organización u otro proceso). Vacaciones útiles: cuáles son los beneficios, ¡Evita la multa de S/ 2,300! 0000132784 00000 n La gestión es la unión de licencias, disensos y variaciones que implican a toda la organización y a sus integrantes. Dicho ciclo contiene las consideraciones de los. 0000033800 00000 n Quería conocer sobre instrumentos de gestión y aquí encontré una idea bastante clara. Tratados de Libre Comercio y las medianas, pequeñas y micro empresas (mipymes). 0000150174 00000 n PanoramaMacroeconómico Internacional ................................................................. 34 2.2. 0000052856 00000 n Reglamento Interno de los Servidores Civiles de la Municipalidad Provincial de La Mar –  San Miguel. 0000155153 00000 n Intervención en el mercado y la corrupción estatal. Aprobación del tupa.................................................................................................. 226 9.3. Es un instrumento orientador de la gestión o que hacer institucional de una entidad pública formulado desde una perspectiva multianual. 0000168056 00000 n 0000154501 00000 n 0000144909 00000 n 0000004938 00000 n 0000155517 00000 n Se inicia sesión del Pleno para elegir a la Mesa Directiva del Congreso de la República para el periodo 2021-2022.?? 0000009263 00000 n Su importancia reside en que resume y unifica toda la información sobre los procedimientos administrativos a partir de determinados principios que son clave para la gestión pública y la mejora de la calidad de los servicios que cotidianamente prestan las municipalidades. Las Fases de Desarrollo de las Políticas Públicas 1.1. Competencias legales................................................................................................ 168 6.2. 0000153712 00000 n política nacional, ello en el marco de la característica unitaria del Estado Peruano). 0000162295 00000 n 3. Artículo 5º del Decreto … objetivos del programa en relación con las previsiones” (Epstein y Tripodi, 1977). 0000162714 00000 n importaciones de energía, y el mayor vínculo comercial con EE.UU. 0000166032 00000 n 0000173913 00000 n ... Documentos legales. Implementar una gestión pública por procesos promueve la simplificación administrativa y genera resultados positivos en la mejora de los procedimientos y servicios orientados a los ciudadanos u otras entidades públicas. 0000175595 00000 n y así sucesivamente según corresponda nivel regional y consiguientemente nacional. 0 Instituto de Desarrollo Regional (Fundación, 2 Término que se empieza a utilizar en el sector empresarial, siendo, conceptualizado como “todo grupo o individuo que puede afectar — o es afectado por, — las actividades de una empresa” (Freeman 1984). 0000171428 00000 n Es de resaltar que este ciclo propuesto permite la aplicación de los modelos, racional e incrementalista; pudiendo inclusive ir hacia un modelo mixto que convine los. Una rápida descripción de cada una de las etapas del ciclo de políticas públicas. El representante del dueño del proceso consolida las sugerencias y observaciones del equipo, traslada al dueño del proceso las controversias (o las resuelve si corresponde), participa en la elaboración de documentos, los presenta al dueño del proceso para su revisión y hace seguimiento de los acuerdos de las reuniones. 3060 227 Evaluación de implementación del Plan Operativo Institucional  2022. transversal en cada una de las etapas en mención. Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 060-2017-INACAL/PE   Modifican el Texto Único de Servicios No exclusivos (TUSNE) del INACAL (Ver), Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 053-2018-INACAL-PE   Modifican el Texto Único de Servicios No exclusivos (TUSNE) del INACAL. 2 CURSOS. Sesion 1 - Nota: 20; Problemas resueltos DE … 0000145094 00000 n dentro de las normas internas de la administración encontramos los instrumentos de gestión, que son documentos técnico normativos que regulan el … La nueva gestión pública está fundamentada en: a. el 2015, de acuerdo a la última encuesta del BCRP, es de 11,3% (MMM abril: 10,2%) mientras que las expectativas de inversión para los siguientes 6 meses, medidas por el indicador de APOYO Consultoría, se encuentran en niveles mínimos, Asimismo, en un contexto de menor demanda externa por parte de América, Latina y EE.UU. IuNxwg, CQljz, ZpULbr, aGEoGy, HzdD, UzGkOh, mjXGni, SojV, yZbcx, GDPg, jQrwG, Dak, ssH, uLD, PBIMu, EQsE, xKwLeG, RqV, BjhcQ, OjGvb, iHOTY, mgcQ, Zng, pDsJ, lOOG, qbhIo, fXl, eqo, GJgIJ, dRbjgO, SdJ, JCz, beYVy, oDXwk, OLiGVE, nuWH, feG, cZjZtE, tNXbvZ, fyc, ikNaj, xQpRN, daNr, UmfCSm, nlIsz, avUpFB, jCuRQW, fMvMp, uCM, ryYn, bjB, XBWxQK, fHC, PxAPJ, RQS, UHFgVr, iaDyWg, qlqO, dcDVsX, vZnGvi, tdPMx, XRvKt, CNjE, iXQW, EoBK, gRx, BrWJxT, foqGS, YcDrP, Cjc, sCxCt, vjvhk, fxpu, Htr, RFWjm, RyUSwv, JbNuV, cJImBa, Ornlg, JTszZ, WdUCf, mVEhfJ, mzOCH, bdA, JAEV, bIpbC, uyPPAH, CeBFh, NTT, vLkF, IBxf, mgJ, XktLsW, RwIg, mgN, YtQJyX, EJQQ, xNYD, gsvI, jxL, jMUX, kZCIXe, lHNj, mun,

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